Errores Al Comunicarse

San Francisco de Campeche a 21 de marzo del 2019
Dafne Sophia Ceh Marfil
Errores que sufrimos al comunicarse

La gran mayoría de conflictos entre personas (o empresas) se encuentra en la comunicación. A pesar de que todos nos comunicamos con otras personas o grupos, no siempre lo hacemos de la manera correcta.
Unos de los muchos problemas de comunicación es:

Decir lo que uno piensa sin tener en cuenta a los demás

En estas situaciones es frecuente que las personas digan lo que tienen ellos en mente en vez de prestar atención a lo que la otra persona dice. Por eso escuchar activamente es importante porque nos permite entender sus verdaderas emociones y captar el mensaje apropiadamente. Esto también favorece que la otra persona entienda que tenemos interés en lo que dice.
Esto quiere decir que algunas personas dicen lo que tienen en la mente sin prestar atención a lo que están diciendo las demás personas, por eso escuchar es importante para entender bien y dar mejores opciones de trabajo.

Falta de confianza

La falta de confianza puede hacer que no expresemos apropiadamente lo que queremos decir y, en muchos casos, puede llevar a la falta de asertividad, a no poder expresar las opiniones de uno mismo correctamente, de no poner límites en las relaciones y, por tanto, en la buena marcha de la comunicación.
Esto quiere decir que la falta de confianza es mala para nosotros porque no nos podemos expresar como queremos al tener miedo de que a las personas no les guste y que alguien piense mal de ti.

La mala validación emocional

La validación emocional es un concepto que cada vez se emplea más, y lo poseen aquellas personas con una alta inteligencia emocional. Consiste en aceptar y dar feedback a los demás no solamente con palabras, sino también con el lenguaje no verbal.
Favorece la buena comunicación, pues el otro individuo comprende que está siendo entendido, reconocido y comprendido, y, en consecuencia, aumenta la verbalización de éste.
Esto quiere decir que consiste en aceptar a todas las personas, no solo con palabras sino también con el lenguaje y esto tal vez pueda hacer que las personas tengan más confianza.

Falta de respeto

Las personas nos abrimos más a los demás cuando nos respetan, por lo que el respeto es una habilidad comunicativa básica que debemos tener en cuenta a la hora de comunicar eficazmente. Es igual de importante como mostrar credibilidad.
Esto quiere decir que todas las personas se integran mejor o trabajan mejor cuando todas las personas las tratan con respeto y no cuando las personas no les importas, si hacen esto todos van a trabajar mal.

Falta de empatía

La empatía es una habilidad social básica que es necesaria para poder convivir con los demás. Está íntimamente relacionada con el hecho de no expresar solamente lo que uno piensa, pues permite entender al otro interlocutor y su punto de vista. Es clave para poder enviar un mensaje claro y preciso.
Esto quiere decir que siempre debes de expresar lo que piensas y no esconderlo, porque si lo escondes no escuchan tus ideas y tal vez algunas de tus ideas sean muy buenas y no las dices.

Formato APA:
Juan Armando Corbin. (Sin Año). Los 18 problemas y errores de comunicación más frecuentes. 21/03/2019, de problemas y errores de comunicación Sitio web: https://psicologiaymente.com/social/problemas-errores-comunicacion

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